viernes, 9 de noviembre de 2012

Desde Suecia: De la Marca España SA


Por “Grillo” (*), especial para LIBERACIÓN y NOVA


Cristina, presidenta de Argentina, viajará a la ciudad de Lima en este mes a la reunión de la Unasur*, y en la primera semana de diciembre a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur*.
Es sumamente más importante la agenda latinoamericana de nuestra Presidenta que concurrir a la Cumbre Latinoamericana que aún atesora la bravata "porqué no te callas" de un mandamás de prosapia real disparado a un presidente votado por el pueblo. Aparte los agravios por los temas YPF y Aerolíneas Argentinas sobrevuelan colgados del "no te olvides", como cuando los yanquis apoyaron a los piratas en la guerra de nuestras Malvinas... Es hora de que los políticos cuando insultan y luego se saludan, abrazan y se sacan la foto con un apretón de manos dejen de hacer teatro, los pueblos, los obreros, los sin trabajo, a los que desahucian y quedan en la calle con perro, gato y criaturitas no se lo merecen... Indignados ellos tanto como los argentinos que escuchamos insultos en los medios masivos de comunicación gallegos, entonces no podemos sacarnos la foto de familia por que no, porque es cinismo puro. No olvidar a España pasando el eslogan "España va bien" mientras invadía Bagdad, la hacían puré y se quedaban con su petróleo...
 Al desaire del cazador de elefantes le recordamos con “no concurrir a sus Cumbres” que Aerolíneas Argentinas fue recuperada vaciada en todos los sentidos, sin patrimonio, desmantelados los talleres otrora más avanzados de América, endeudada  y sin aviones. Hoy, noviembre del 2012, el argentino que represente a nuestra Argentina en Cádiz volará  en una Aerolíneas Argentinas que tiene la flota más moderna y eficaz de toda Latinoamérica, mientras Iberia, la línea Marca España, despide hoy día 4500 trabajadores... 
El gobierno ultraconservador y ultra liberal ibérico, a la par que su Rey, no se cansan de afirmar para la gilada interna y externa que muestran “La Marca España” para dar confianza a los inversores, y lo dicen lo más orondos. A los inversores, financistas de la timba internacional los vota el Dios Dólar, los apoyan los Paraísos Fiscales y nos sacan los ojos los Fondos Buitres.
 En la Argentina, y en todos los estados latinoamericanos no tenemos naciones “Marca” porque somos países soberanos no marcas comerciales como la Coca-Cola. Pero allá ellos con sus millones de parados, si son Marca España  no España simplemente será porque piensan convertirla en una multinacional. ¿No suena feo para nuestra madre Patria? ¿Es eso patria? 
En honor a la amistad de tantos amigos españoles macanudos, desde estas letras solo nos cabe sumarnos a sus preocupaciones, con ellos sentimos como si le están robando la bandera para marchar como Sociedad Anónima.
Hay pena penita pena

Abuelo de la Plaza


*Unasur: Unión de Naciones Suramericanas.
*Mercosur: Mercado Común del Sur en español, Mercado Comum do sul en portugés, Ñemby Ñemuha en guaraní,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares