viernes, 8 de enero de 2010

Martin Redrado: habla la Presidenta ( la mujer que lo echó...)



Bueno nada, una medida que me hubiera gustado no tener que tomar, uno siempre piensa en el ejercicio de la responsabilidad, de la cordura, de la inteligencia, pero bueno el Banco Central debe funcionar normalmente, sus reuniones de directorios deben estar presididas por su presidente, debemos cumplir con las normas que se establecen con el Fondo del Bicentenario creado y bueno realmente esperábamos un ejercicio de responsabilidad, pero ya está se tomó la decisión porque obviamente el Banco Central tiene que seguir funcionando.


Creo que en los considerandos del decreto y en la propia letra del decreto está muy claro; se vivió otro episodio similar, allá por el año 2001, con el ex presidente del Banco Central, Pedro Pou. En este caso se le sumó al mal desempeño o a la mala conducta, que prevé el artículo 9, el tema del incumplimiento de los deberes de funcionario público no solamente por el tema del Fondo del Bicentenario, sino también el tema de funciones inherentes, como la de convocar a reuniones de directorio, presidirlas, etcétera. Bueno, ya está el decreto, creo que todos lo tienen, así que creo que no vale la pena extenderme.

¿Cómo sigue? Con el ejercicio del vicepresidente actualmente, hasta que asume el nuevo presidente. Gracias.

(fuente: nota taquigráfica tomada de Agencia Nova)

Nota del blogger: aduna para la discusión de este episodio-al mejor estilo de una  república bananera-un excelente post del Blog de Abel, y los comentarios subsiguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares