domingo, 24 de enero de 2010

El Bicentenario abre chequeras ( o como hacer torpezas para enemistarse con los amigos)





"Y como arte de magia, los tres funcionarios del Estado nacional bajaron sorpresivamente hasta Tandil. Con absoluto hermetismo se encomendaron al diálogo y habilitaron las chequeras para tres obras ya anunciadas y largamente reclamadas por los vecinos. La nueva forma fue reencuadrar los proyectos en el Bicentenario.


Poco después de los anuncios de la habilitación de las cloacas para Villa Aguirre, el agua potable para Cerro Leones y la reactivación del Plan Federal, dos mujeres se acercaron a esta Redacción porque no habían tenido oportunidad de agradecer a las autoridades"(leer más...)

Invitamos a los lectores leer toda la nota antes de seguir con el post, ya que es interesante ver como se generan preconceptos ("el gobierno K les cortó la financiación porque apoyaron al campo,etc") y con el paso del tiempo se convierten en "verdades absolutas" que la opinión publicada da por indiscutible. Y no es cierto. La verdad de la milanesa es que un gobierno jaqueado por la realidad: casas tomadas por falta de políticas públicas en viviendas, falta de gestión en el caso del agua para Cerro Leones y una participación decisiva de los vecinos, y una obra de cloacas-única de esas dimensiones fuera del conurbano bonaerense- comenzada con planos desactualizados y una empresa en quiebra, hicieron que las aguas cloacales les llegara a la puerta del municipio. Todo como un combo explosivo en los calores de Enero 2010.
Si a esto le agregamos la estupida corrida de varios funcionarios nacionales que se asustan cuando el viento sopla y creen que es un tornado, y llegaron entre gallos y medianoche a la oficina privada del intendente para asegurarle que la plata llegará para terminar las obras.No hace otra cosa, que envalentonar-leer en la Tandilura el bardeo a los políticos opositores- a un oficialismo que sabe hacer política, y ante sus propios errores, maniobra para sacar rédito de un fracaso en su gestión de gobierno.

De los medios y su percepción de la realidad no queremos hablar mucho, basta con leer el editorial que "ut supra" enlazamos para confirmar lo que decimos.
Mientras no haya una alternativa política a  esta gestión, la cosa seguira como hasta hoy: el lunghismo dominando el escenario e imponiendo su agenda y su relato al resto de la sociedad, a pesar de sus fracasos evidentes en estos temas de alta sensibilidad a los sectores sociales que no son de su palo. Ellos trabajan para los suyos y al resto los cooptan con algo de pan y algo de circo. El cambiar esto es obligación del arco opositor. Para eso deberá mostrar inteligencia y dejar de pelearse por mezquindades. No es fácil; pero dejamos como sugerencia terminar de ver la política como una bolsa de trabajo primero y despues veremos-mientras nos pagan el sueldo-el grado de lealtad y participación que ponemos en la construcción de una alternativa al lunghismo unionista en el poder comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares